En la constante búsqueda de preguntas, para después llegar a respuestas.

domingo, marzo 12, 2006


VIVAN LAS MUJERES!!

En este nuevo post proyectare totalmente mi arraigada naturaleza feminista, que en realidad vendría a ser una postura realista, ya que solo el mas ciego no podría ver que las mujeres son ampliamente superiores a nosotros los hombres, en todos los sentidos, dejando por un lado las categorías negativas en las que nosotros arrasamos sin ninguna duda, por ejemplo: pendejes, ineptitud, mediocridad, pendejes (es que cuenta doble), etc.

Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El feminismo niega la “inevitabilidad” de la superioridad masculina tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer surge no de una superioridad física o intelectual, sino de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.

Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido soportada por las mujeres hasta nuestros días. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.

Un poco de historia:
En la legislación romana el hombre y la mujer eran considerados uno, siendo la mujer la posesión y no teniendo poder alguno en sus tierras, su propia persona, su dinero y sus hijos. Las mujeres respetables debían ser castas y fieles, pero los hombres no.
En la Edad Media las tierras y el poder político eran heredados por vía masculina, lo que favorecía la subordinación de la mujer.
En Babilonia y Egipto, tenían derecho a la propiedad; en Europa formaban parte en los gremios y a veces en el carácter religioso (chamanes, curanderas siberianas, sacerdotisas romanas). Autoridad política: reinas egipcias y bizantinas, madres superioras de los conventos medievales y las mujeres de tribus iroquesas (designaban hombres para el clan).
En China y Roma en la época del renacimiento europeo destacaron algunas mujeres instruidas.

Así es lectores masculinos, aunque al estar leyendo esto se impresionen y me quieran mentar la madre en múltiples formas, esto que les estoy diciendo no es mas que la puritita verdad, aunque les duela en lo mas profundo de su ego machista. Aunque en la actualidad se han incorporado mas mujeres a la dirección de empresas y la ciencia, aun hay un predominio de los hombres entre los ganadores de premios de ciencia y a la cabeza de las grandes compañías, pero ¿esto se debe a una condición física de genero? Para el neurólogo Saúl Garza Morales, del Instituto Nacional de Pediatría, los cerebros entre hombres y mujeres tienen diferencias tan burdas y simples como el tamaño y el peso, y otras mucho mas complicadas.

Analisis Cientifico:

Hombres: Su cerebro pesa 10% mas en promedio que el de las mujeres, tal como sucede con el peso corporal o el esqueleto, lo que de ninguna manera esta relacionado con el desarrollo intelectual o de talento. Por cuestiones evolutivas el hombre se convirtió en el proveedor y recolector de alimentos a manera de sustento, por lo que adquirió mayores habilidades físicas que su contraparte..

Mujeres: Durante millones de años se han encargado primordialmente de la crianza de los hijos, lo que ha provocado diferencias muy notorias en las que ellas tienen capacidades lingüísticas y una relación social mucho mas desarrollada que los hombres. Entre los 5 y 10 años de edad, las mujeres presentan un avance mayor para controlar impulsos verbales y mejores niveles académicos, y son mas organizadas, LO CUAL LES DA UNA MAYOR Y ABSOLUTA VENTAJA.

Icono del Feminismo Contemporaneo:
Gloria Steinem: Tras comenzar su carrera literaria como articulista para una revista, a finales de la década de 1960, Gloria Steinem comenzó a apoyar en sus escritos el movimiento feminista. Más tarde fundó la revista Ms y creó numerosos grupos de apoyo a la mujer. Poco después de 1968, se comprometió con la causa feminista y pronto se convirtió en una de las principales figuras de este movimiento. En 1971, junto con Betty Friedan, Bella Abzug y Shirley Chisholm, Steinem contribuyó a la fundación del National Women's Political Caucus. Ese mismo año, y en colaboración con Pat Carbine en calidad de editora jefe, lanzó la primera publicación feminista, la revista Ms (una propuesta lingüística de unificar las fórmulas de cortesía inglesas mister (Mr), Miss o Missis). A partir de ese momento Steinem fue un modelo para las mujeres jóvenes y se mantuvo fiel a su creencia de que cuando las mujeres se liberen los hombres también se convertirán en seres humanos plenos. Entre sus escritos cabe destacar una colección de ensayos y artículos titulada Actos escandalosos y Rebeldías cotidianas (1983) y Marilyn (1986), una biografía de la famosa actriz cinematográfica. En La revolución interior (1991) analiza sus sentimientos hacia sí misma en el contexto del movimiento feminista.
Gloria Steinem a la izquierda.

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.”