En la constante búsqueda de preguntas, para después llegar a respuestas.

lunes, noviembre 14, 2005


“El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor”
Gabriel García Márquez
Aqui estamos de nuevo tratando de poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en uno de los factores mas importantes en cuestion de educacion cultural ya que que el grave problema de lectura que afecta a los mexicanos, es uno de los detonantes de que nuestra sociedad se encuentre en notoria desventaja respecto a las que son asiduas de la lectura, aquí unas cifras que revelan el grado de apatia que los mexicanos tenemos hacia la lectura: Leen un libro al año seis de cada diez mexicanos , comparado con las sociedades europeas en la que 9 de cada 10 leen aproximadamente de 4 a 6 libros, muy notable la diferencia no lo creen?.
Pregunta: Ok Julio ya hiciste que me awuitara con decirme que estamos jodidos en lo de la lectura , pero, como le puedo hacer? que me recomiendas que lea? ya me avente "las aventuras de condorito" , apoco hay algo mas interesante?.
Respuesta: Claro que si !, aunque ya tienes un conocimiento de "obras literarias muy culto", tratare de recomendarte algo , "que en lo personal me parecio , una novela interesante, divertida y algo que a ti "amante lector de condorito" te podria llamar la atencion, ES MUY CORTA, (solo 50 paginas).
Pregunta: Oye Julio, pero pues, si me pongo a leer ese libro, me voy a perder de todo lo que pasa en el medio del espectaculo, al dejar de leer mis muy acostumbradas publicaciones, tv notas, ooorale, tvynovelas, etc etc, como me voy a enterar que le paso a Juan Gabriel con el fregadazo que se dio?
Respuesta: Ciertamente , tienes un "serio dilema" , pero tal vez te ayude si te comento un poco mas sobre este libro, se llama “Memoria de mis putas tristes” y es del autor colombiano Gabriel García Márquez , y aunque el titulo no deja mucho a la imaginacion, es una historia llena de matices que no te dejaran soltar la lectura, es el clasico libro que nos mueve cada uno de los sentimientos.
Pregunta: Oye wey, pero si es cierto el titulo esta medio aca... no trata de las aventuras de lee may o algo asi? , por que si es asi pues no que era un libro muy pipirisnice?
Respuesta: jajajaja, claro que es un libro muy "nice", mira aqui te va mas o menos de lo que trata el libro: es una novela breve que narra la conmovedora historia de un anciano periodista que en su cumpleaños numero noventa decide regalarse una noche de placer con una adolescente virgen y, sin esperarlo, se enamora por primera vez en su vida... solo que de una muchacha de catorce años, a la que bautiza como Delgadina. El deseo y la insatisfaccion son los protagonsitas de esta novela que hace que el lector se emocione con las memorias de un solitario anciano que, hasta antes de enamorarse de la jovencita que conocio en el burdel Rosa Cabarcas, llevaba una vida rutinaria dedicada exclusivamente a leer, a escuchar música, a escribir su columna en un periodico y a disfrutar del sexo con prostitutas. La descripción que el autor hace del protagonista es clara y nos mete de lleno en el espíritu de la historia.
Asi, conforme el protagonista se enamora, va cambiando su vision del mundo y de la existencia hasta el grado de cuestionar los limites de la realidad y la forma en que ha vivido durante casi un siglo y va construyendo una relación, un amor y una sexualidad muy singulares, acordes con la situacion y con las necesidades de ambos. Noche tras noche, el periodista visita el burdel donde pasa veladas enteras al lado de Delgadina, con quien establece una comunicacion muy original. Mientras ella esta dormida, el le canta, le platica y le lee obras como El principito, y Las mil y una noches.
Memoria de mis putas tristes es una novela de agradable lectura que nos deslumbra con multiples frases cargadas de significado y nos hace reflexionar sobre el amor, la sexualidad y la vejez. Ademas, es una oportunidad inmejorable para disfrutar de literatura de calidad escrita originalmente en español, lo que nos permite tener un nivel de comunicación que resulta impensable con un libro traducido de otro idioma, no pierdan la oportunidad de conseguir este libro y si por algun motivo no tienen las gana$$$$ de comprarlo, pueden enviarme un correo y yo les envio la version del libro en acrobat, ya que la cultura debe de ser gratis. :)

9 comentarios:

kittykat dijo...

esta bien larga esta madre julio ¬¬

carmen cuervo dijo...

a ver no kiero en acrobat.. PRESTAME ese libro ok?..
:D

ALAAA JULIO ES EL MEJOR POST QUE E VISTO EN TODA MI VIDAAAAA
... ke tal? ia estas feliz jajaja

Anónimo dijo...

Mmm.. es bueno y a mi de plano no me alcanza las joterias del love! ;) prefiero wild sex;).. by: Queen of Darkness.

Anónimo dijo...

leer..claro, pero ¿que? NO IMPORTA...el problema aqui no es escoger un autor mexicano o de donde sea, lo qe realmente nos retrae como lectores es el miedo qe tenemos nosotrs mismos de qe nos llegue a gustar la lectura i qe nos vean "feo"...claro a menos qe pertenezcas a un club de "cultos lectores" o a una sociedad qe tiene como fin leer i darle envidia a quien no lo hace...
julio, de veras creo qe nos apena tanto el ver las cifras sobre los lectores mexicanos que estamos cada dia preocupados por qe cuando nazcan nuestros hijos regalarles un libro (claro esta qe esta situacion es totalmente cultural)...pero ohh sorpesa si nuestras generaciones estamos viviendo la era virtual a quien se le ocurre qe nuestros hijos van a estar interesados en garcia marquez o paulo cohelo.
personalmente me gusta leer, es mas ia a mis 21 ya me lei los libros qe me tocaban a mi i los de mis un-born children como buena mexicana, pero que mas da, si me prestas ese libro, lo terminare por qe me qede a medias, i si mañana otro pues qe bien...
asi que hare por mi parte lo qe me toca y si apoyo qe la cultura debe ser gratis, por qe cada dia deberiamos acostarnos sbiendo algo mas qe el dia anterior...
pd: creo qe si algo hago mejor qe leer es escribir, sorry por el espacio :$
xoxo

Anónimo dijo...

holaaa... a mi si mandame la version :p

Anónimo dijo...

ni lo leii.. sta bien larguisiimo!! jiji pero entree!!! (= felizs =* ai lovio babe!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Teen girls getting monster cocks How long does prozac withdrawal last Discounted allegra