En la constante búsqueda de preguntas, para después llegar a respuestas.

viernes, enero 06, 2006



BENDITO INTERNET.

NO ESTABA MUERTO.. ANDABA DE PARRANDA !!
Holaaaaa a todos mis fieles lectores, primero que nada una disculpa por privarlos de mi prodigiosa prosa (SI CLARO !!) durante estas vacaciones navideñas, pero aqui estoy de nuevo "posteado", les deseo que este 2006 todas sus metas se realicen, y sean mucho mas felices de lo que ya lo son , por que al fin y al cabo ese es el sentido de la vida, SER FELIZ !.

Durante estas vacaciones tuve un "break" de mi modus vivendi cybernetico, es decir me conecte muy pocas veces a mi msn, a navegar, etc. lo que hizo que mi mente sintiera en realidad lo que es la adiccion al chat y tal situacion fue el motivo de este post en el que investigue y "carbure" cuales son las causas de por que chingados somos tan "vicios".

Consultando en internet me encontre que en estudios recientes se a revelado que hasta un 80% de los usuarios de internet han "chateado" al menos una vez en su vida. La mitad de ellos suele hacerlo con fines sexuales. Segun Rachel O'Connell psicologa de la Universidad de Cork en Irlanda. WOW... tenia que salir a flote lo calenturientos que somos !!.. yo creo que desde la aparicion del Internet Relay Chat (IRC=mIRC) en 1988, en Finlandia , de inmediato los chats obtuvieron una amplia aceptacion, sobre todo entre los estudiantes. Hoy el chat se a convertido en el medio idoneo para establecer contactos personales; permite a las personas permanecer en el anonimato y socializar con menores dificultades de las que implica la interaccion presencial. El chat tambien ha servido para realizar fantasias sexuales, pues libera la imaginacion ante otra persona que, por estar distante , no emite juicios tan radicales sobre preferencias y aficiones. El chat permite asumir diversas personalidades y propicia la desinhibicion. El exito de este medio de socializacion- y su vinculo estrecho con la sexualidad- se expresa en las estadisticas mundiales sobre las edades de los usuarios: 68% oscila entre los 18 y 34 años; 27% entre los 35 y los 54, y 5% entre los 55 y 99. Asi que, si el "chatear" hace que saquemos a nuestro verdadero YO, deberiamos como diria el sabio CHAVO "tomarlo por el lado amable", y entender que esto es una maravilla !!, claro que si, y es por que gracias a esto muchos logramos mostrar nuestros sentimientos y deseos mas ocultos, con esto evitando un sin fin de traumas que comunmente la gente tiende a adquirir cuando no tiene un medio para desahogarse. Esto es muy comun verlo en los "blogeros" (de los cuales no me considero uno), ya que muchos presentan en sus blogs sentimientos, ideas, pensamientos, deseos, traumas y maniacadas que en la vida real no son capaces de mostrar, cosa que no sucede conmigo, la gente que me conoce en persona y han leido este blog saben que soy 100% lo que escribo aqui, asi que los invito a que diario tomen su sesion psiquiatrica y "chateen" y sean sinceros mostrando lo que no muestran en la vida real.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mi querido Julio.
El internet es un escaparate para todos aquellos que no nos atrevemos a mostrarnos como somos en realidad como personas.
Y si alguna vez nos conocemos en persona, espero y nuestra cyber amistad sea igual.

Anónimo dijo...

..twisted transistor..

Anónimo dijo...

las cosas como son..no te escondas debajo de una mascara y se como tu realmente eres...estoy de acuerdo contigo julio..muchas personas ocultan su verdadero yo..pero cuando s etrata de un medio de chat ! se desenvuelven tal y como son..en cambio uno ! es como es ! auu !

Mortal Side dijo...

muy cierto! =*

Anónimo dijo...

hello julio...
te voi a decir que la primera impresion que tuve al leer esto no fue precisamente relacionada en lo estereotipado qe esta el internet, sino como mas bien, tu y yo i todos los que aqui nos la vivimos, aun enterados de lo "adictos" qe estamos...aqui estamos haciendo blogs i todo lo qe se pueda con tal de seguir on line el resto de los dias:)
me consta qe eres aqui tal como en persona..me incluyo im that way too
xoxo cute
tannia

Licenciada dijo...

creo q en el Internet eres tú sin miedos pero los miedos igual son parte de uno mismo

manson dijo...

¡Quiubole! Ya no te ví en el toquín, pensé que iban a ir.

Una vez escuché una canción sobre un hombre que hacía llamadas anónimas con el fin de encontrar alguien que no le colgara el teléfono y con quien pudiera contar sus angustias y problemas, porque no lo quería platicar con gente cercana a él.
Lo que algunos hacen en el chat.

Saludos

Anónimo dijo...

Mm.. es vdd está bien:) no te conozco en persona pero dudo que seas diferente:) by:queen

Anónimo dijo...

eitt!

estoy de acuerdo contigo, el internet es indispensable en nuestra vida cotidiana, pero no hay que dejar que nos absorva tanto y mostrarnos tal y como somos sea por cualquier medio y más en persona.

Extasis Azul dijo...

umm, pues yo tambien llegué a chatear en el irc! jaja y si que conseguí conocer mucha gente mucho mas sincera que ahora... Claro! que la tecnologia mueve cada día mas agilidad en el cerebro, y la malicia tambien no se hace esperar, yo lo que escribo en mi blog es lo que siento y vivo, jeje, loq ue empezó alo bien personal, terminó por tener publico, pero en fin, igual me agrada que me lean, aunque sigo considerando intimo mi blog apesar de las criticas, buenas o malas...
Un besote Julis!