En la constante búsqueda de preguntas, para después llegar a respuestas.

domingo, abril 01, 2007


POR QUE LOS CABALLEROS, LAS PREFIEREN BLOGERAS?

Cuantos post se habrán escrito sobre las mujeres?, si se hiciera una encuesta de cuales son las preferencias porcentuales de temáticas sobre las féminas, cual seria el resultado?.

Hace muchísimo tiempo que no escribo en este seudo blog, pero soy un asiduo lector de muchos otros sitios y adivinen que? El 90% de esos blogs son autoría de mujeres!, cabe mencionar que estas preferencias no son inducidas de algún modo, es decir no tengo como un requisito para leer un blog, el que sea escrito por una mujer. Tal porcentaje de preferencia es resultado de una atracción literaria inconciente, pero, cual será la razón que genera esta atracción tan intensa por el sexo femenino?, quizás alguna cuestión química (hormonal)? o tal vez psicológica?, buscare incursionar mas exclusivamente en el tema de las mujeres en la “blogsfera”. Primero necesitaríamos estudiar las razones que tiene una mujer para escribir en un blog, y el resultado de esto seria de lo mas amplio, ya que así como existe una diversidad infinita de temáticas dentro de los blogs femeninos, por consecuencia existen un sin fin de razones distintas, así que dejaremos este punto por un lado.

Pero que tal si tratamos de buscar un punto determinante en el que todas las mujeres “blogeras” coincidan?, creo que si llegamos a tal resultado, posiblemente estemos ante el factor detonante por el cual algunas de las autoras de blog son tan extremadamente atractivas para varones comunes y corrientes (mas corrientes, que comunes), como yo.

*Sexo: si, ya se que estoy torturando el cliché de que los hombres solamente pensamos en sexo, pero si analizamos los contenidos de la mayor parte de las autoras de blogs, (al menos las que yo leo), encontraremos que son damas que no temen expresar su identidad sexual, incluso algunas de ellas lo expresan con mas énfasis que otras. No quisiera quedarme estancado en que el solo hecho de que una mujer haga algarabía de su actividad sexual, sea el único factor que genere la atracción, ya que por mas hombre que sea trato de pensar positivo respecto a la naturaleza de los de mi genero, y creo que la gran mayoría, no consideramos esto como algo determinante para la atracción.

*Psicológico: mas que psicológico, pienso que como ya lo había mencionado antes, el que una mujer exprese con las puertas abiertas, su personalidad, o los lados mas claroscuros de su personalidad, hace que nosotros los hombres nos ahorremos el tramite burocrático algunas veces, de darnos tiempo en conocer a una mujer, OJO, me refiero a antes de sentir la atracción, por que claro esta que la parte fundamental de una relación es estar en constante descubrimiento de la contraparte, pero es decir, el que yo lea el blog de “Fulanita de Tal”, me hace crearme una imagen mental, de lo que fulanita de tal, es realmente, sin mascaras, sin poses, y con eso me evitaría, una largisma etapa procesal, de conocer a fulanita de tal en X parte, para luego iniciar con una serie de preguntas triviales, que realmente no me llevarían a ningún conocimiento profundo de ella, para luego terminar en otra etapa igual de larga en la que tendrían que asentarse las bases de confianza, para que alguno de los dos, se llegue a mostrar tal como es, sin miedos!, pero la pregunta aquí seria: los hombres realmente somos tan huevones, como para considerar este ahorro de esfuerzo o tiempo, como un factor de atracción?, me gustaría pensar que no.

Este pequeño boceto de pragmatismo, es en si fruto del cuestionamiento, del por que el sentimiento de atracción (con atracción me refiero a en MUY GRANDES RASGOS) que a veces llego a sentir por alguna de las autoras de blog, que visito, y vamos!, pero realmente me gustaría que ustedes me retroalimentaran en estas interrogantes, con las siguientes sencillas preguntas:

Han sentido atracción por algún autor de blog?

Si su respuesta fue SI, cual seria el motivo de dicha atracción?

13 comentarios:

musa extraviada dijo...

Admítelo... me amas!!! jajajajajaja

(excelente post)

Anónimo dijo...

julio, no conocia esta parte de ti y si antes estaba enamorada, ahora lo estoy mas... eres tan inetligente y culto ademas de tu carisma, tu fisico y tus modales que cada dia me sorprenden e invitan a seguir conociendote y armirandote por el gran ser humano que eres.

Anónimo dijo...

Pues no sabia que escribias y que lo hacias tan bien, me gusto lo que expresas ademas es una forma de saber un poco de lo que piensan uds los hombres y poder entenderlos xD.
Siguele =)

Anónimo dijo...

pues esta interesante... la verdad no me he sentido atraida por algun autor de blog simplemente x lo q escribe o como se expresa.. o por lo menoss no hasta ahora.. jaja sera pq no leoo muchos blogs, pero en fin, hay de todo y el que hayaa mujeres q se expresen asi y te atraigan pues esta bien.. supongo q depende mucho de como escriban i si te interesaa o no lo q dicen jajaja yaa estoy divagando muchooo mejor ahi la dejoo babaiiii =) nos vemos :*

Anónimo dijo...

pd. escribes mui padre jajaja

Anónimo dijo...

pd. escribes mui padre jajaja

Anónimo dijo...

Pues como empiezo Julio?
Me gusta lo que dices y tienes mucha razón sin embargo por lo menos en la realidad donde yo vivo la mayoría de los hombres no se toma el tiempo de leer un blog, y si son más las mujeres que lo hacen y yo no soy parte de ellas. Sería padre que tuvieramos una costumbre mas personas de escribir tanto como de leer blogs, pues claro que entre líneas se lee mucho mas que lo que uno expresa en las palabras, pero sinceramente creo que a los hombres no les ayuda tanto porque ni los leen, tu eres uno entre mm.. varios (porque nose la cifra) ajaja pero eres diferente, lo cual ya de entrada te hace atractivo a muchas por lo visto =)

Buen tema! =) keep up the good writing! ciaooo!

Anónimo dijo...

digamos que no leo blogs muy a menudo, eso lleva a que no conosco a ningun hombre qe lo haga y me atraiga.
De hecho si, las mujeres son las que mas usan estos espacios. Digamos que les gusta que las vean posando y escribiendo sobre sus "aventurillas" del día. En fin, cada quien :)
Por cierto me agrada como escribes, no habia leido tan detenidamente alguno de tus blogs, y como veo, no soy la unica que lo opina asi.
Sigue asi julio, si antes estaba enamorada ahora lo estoy mas ... eres tan inteligente y culto, ademas de tu carisma, tu fisico y tus modales que cada dia me sorprenden ...

lol :)
tequiere. la mujer de casi 17 años :)!

Falso Profeta x dijo...

Igual es la fantástica ilusión de querer encotnrar a tu media naranja cuando leyendo sus textos te das cuenta de que eres afine con ella. A mi me pasa algo parecido pero siempre busco una foto de ella antes de leer si no que huevisisiisma jaja.

marches! dijo...

mmm cuanta verdad tienes en los dedos!

la verdad tengo una cierta fascinacion por telepedro y por zegim.. y marcos legaspi! wow!

por que? porque leyendo a alguien conoces todo, te abren el alma..
sabe es algo raro pero bonito :)

andreinax dijo...

bueno no tengo que decir

Tamara Blue dijo...

La respuesta es sí. Definitivamente no es para tomarlo en serio, simplemente te haces una idea de la gente por sus letras y lo alimentas cada vez que hay post nuevo.

LupitaHdzOlea dijo...

Que buena onda que tengas tanta facilidad de palabra, es bueno escribir y expresar lo que pensamos, asi enriquesemos nuestro vocabulario personal...